Biografía

Cuando la genialidad y el talento se cruzaron con el dinamismo y la picardía, nació El Misil Ray López. Su historia está marcada por el éxito tanto de él como de los artistas para los cuales El Misil ha escrito alguna canción. Millones de fanáticos son testigos de su carrera como artista y compositor. Una carrera sólida que le ha permitido llevar su voz y pensamientos a cada rincón del mundo; allá donde alguien quiera bailar o simplemente, emocionarse. Este carismático artista nació un 22 de octubre en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Creció con la certeza de querer dedicarse a la música. A temprana edad mostró dotes por la música, el baile y el canto. Sus primeras experiencias como artista fueron en diferentes restaurantes y clubes de la tierra que lo vio nacer. El Misil comenzó a trabajar como profesional en este ambiente de la música tropical con Peter Cruz y su orquesta. Perteneció a la orquesta de Sandy Reyes, Orquesta Joven, Jerry Vargas, Orquesta Internacional, Jacinto Gantier y Zona Roja, entre otras.

En ésta última, se desempeñó como cantante, coreógrafo y compositor. En Puerto Rico le bautizaron como El hombre del cuello de goma debido al peculiar movimiento de cabeza que realiza al bailar, el cual lo hace único en su estilo. Como compositor, ha escrito canciones para Olga Tañón, Toño Rosario, Grupo Manía, Los Sabrosos del Merengue, Caña Brava, entre otros. El Misil ha sido galardonado con varios premios entre estos: Premio ASCAP como compositor en el 1999 por la canción Qué loco que interpreta Grupo Manía, un Grammy Award como compositor en el 2000 por la canción Ya me cansé, escrita para Olga Tañón, un People Choice Awards como Mejor Agrupación en el 2003, Premio Ixa como Producción Tropical del Año con su producción Directo al Blanco en el 2004 y tres Premios Paoli, uno en el 2004 como Cantautor Tropical del Año por su canción Ya no se puede confiar y otros dos como Cantante de Merengue del Año, uno en el 2005 y otro en el 2006. 

Recientemente recibió un Premio Too Much por su Trayectoria Artística, además ha sido nominado en varias ocasiones en distintos premios que reconocen a nuestros artistas tales como: Premios Lo Nuestro, Premios TV y Novelas y My people latin Awards. Este multifacético y humilde artista tiene en su haber seis producciones como solista

La primera producción fue titulada Otra cosa (1996), su segunda producción se tituló El Misil del siglo 20 al 21 (1999) luego, en el 2002, lanzó su tercera producción titulada Directo al Blanco, su cuarta producción se tituló Mejor que nunca (2004), en el 2005 lanzó El Misil en crecimiento y su más reciente trabajo discográfico, titulado El papá del swing, lanzado en el 2007.En Crecimiento en el 2009 . El Misil Ray López no sólo ha cosechado éxitos y ha sido reconocido en su tierra, República Dominicana y su segundo hogar, Puerto Rico, sino también ha sobresalido en el ámbito internacional en aquellos países que ha visitado.

Copyright © 2019. All rights reserved. Powered by Gloria Garced Interactive Communications